domingo, 29 de agosto de 2010

Sesión de fotos






Como he cambiado algunas cosillas en el trasto, le he tirado unas fotitos con Baiona al fondo. ¡Qué lástima que el final del verano está cerca!

lunes, 23 de agosto de 2010

Retratos y palabras


En general no me gustan los retratos ni los autorretratos (excepciones hechas de Rembrandt y poquitos más). Y, sin embargo, esta mujer pompeyana pintada en el año 79 siempre me ha fascinado.

Me deja fascinado porque veo en ella su apariencia; aquello que cada persona deja detrás una vez que se ha marchado.

Y me resulta fascinante porque en esta imagen están pintadas las palabras...las palabras que está pensando y aún no ha escrito. El devenir del tiempo congelado en un instante.

Rastro de otoño


Hoy es un día lluvioso y gris de verano; esos días que me ponen triste y me hacen pensar en el otoño.

sábado, 21 de agosto de 2010

Dromarti

Por cierto, que si hablamos de material antiguo existe la opción de buscar material actual estilo retro que, al menos en la apariencia si no en las sensaciones, nos acerque al ciclismo de leyenda.

Es por eso que se me cae la baba con las zapatillas que fabrica Dromarti:

http://www.dromarti.com/index.php?main_page=product_info&cPath=10_29_13&products_id=15

El material de Binda


Una bonita foto de parte del material que usaba Alfredo Binda, el mítico triple campeón del mundo y quíntuple campeón del Giro.

Viendo estos documentos me doy cuenta de lo fácil que es hoy día salir a pedalear y lo difícil que era en los años 20...Creo que ahora somos muy "blanditos"...

jueves, 19 de agosto de 2010

miércoles, 11 de agosto de 2010

Radomir Simunek, D.E.P.


Radomir Simunek, histórico campeón de ciclo-cross, falleció ayer a los 48 años víctima de una larga enfermedad (cuando dicen esto siempre se refieren al maldito cáncer).

El checo coronó su carrera con el título mundial de 1991. Se convirtió así en el primer y hasta ahora único corredor que se enfundó el maillot arco iris de ciclo-cross en todas las categorías. En 1980 ganó el Mundial juvenil en Suiza por delante de Jokin Mujika (en 1983 y 1984 logró el título amateur).

Hasta 1999, con 37, ganó siempre por lo menos una carrera cada temporada. Además del título mundial, Simunek ganó en tres ocasiones la general del Superprestigio, la máxima competición de la temporada de ciclo-cross. Fue nombrado mejor ciclista checo del siglo XX.

Una gran y demasiado temprana pérdida...

jueves, 5 de agosto de 2010

Artista del mes: Francisco Farreras


Lo que me interesa del trabajo de Farreras (Barcelona, 1927) es el manejo del material; la contundencia con la que sitúa la madera allá donde necesita, la sensación de gran presencia física de la obra.

Para saber más: http://www.franciscofarreras.com/

miércoles, 4 de agosto de 2010

Butch Cassidy and Sundance the Kid


Han publicado esta foto en Bike Jerks y me he dicho a mi mismo que también yo tenía que ponerla en mi blog...

He usado este film muchas veces en mis clases de Dirección de Arte porque el trabajo en esta faceta del cine se "ve" en la película de un modo muy directo, muy "visual" por emplear una redundancia. Además existe una versión en DVD con un disco extra donde el director, George Roy Hill, explica de manera fascinante el proceso de creación de la peli (muy recomendable para los más cinéfilos).

Sirva la foto de homenaje-recuerdo a uno de los grandes fallecido hace poco...Newman era de esos que parecía que jamás nos iba a abandonar.

Por si esto fuera poco para mi, la película es maravillosa, la escena es mítica y tiene una bici...y la música de Burt Bacharach (interpretada por B. J. Thomas) es directamente la banda sonora de mi más tierna infancia pues era uno de los temas recurrentes en el picú de mi padre...