sábado, 26 de junio de 2010

Alucino...

El fútbol es el mayor montón de mierda que hay en este planeta.

Ahora resulta que un jugador de Holanda se dopa con sangre de carnero (?), lo dice públicamente y no pasa nada...Si llega a ser un ciclista los periodistas cutrepajilleros del Marca y compañía se habrían cebado, el telediario lo habría dado como una de las noticias importantes de deportes ese día y el ciclismo hubiese empañado su imagen una vez más...Pero como se hace en el jurgol no pasa nada de nada...¡increíble!

http://www.marca.com/2010/05/27/futbol/mundial_2010/selecciones/holanda/1274960011.html

viernes, 25 de junio de 2010

Involución


Ahora que las transmisiones evolucionan hacia las 10v en montaña o hacia sistemas más o menos integrados como el Sram Hammerschmidt o el Rolhoff, yo vuelvo a un sistema de cambio típico de los primeros 90: los thumbies...

Soportes Paul y manetas Dura Ace de 9v. El peso a falta de tunearlos un poco es de 136 grs.

viernes, 18 de junio de 2010

Desde Sant Boi para el mundo


Paso de Bryant de Garnett o de quien sea: Pau Gasol es el mejor jugador del mundo. Esta noche ha realizado un enorme partido con unas cuantas jugadas clave en el último cuarto y, lo que es más importante, es el guía moral del equipo, el tipo de jugador que hasta el último segundo del partido cree en sus posibilidades de ganar.

miércoles, 16 de junio de 2010

2 platos



Hacía años que quería montar dos platos de nuevo. Ya había probado en 1997 con 42-30 en unas bielas Kooka pero los casetes de 28 dientes se quedaban cortos.

Ahora he montado en la Amaro unos platos TA de 40-28 con casete de 12-34. El plato de 40 dientes te permite "estirar" su uso hacia las coronas más grandes y, aunque el desgaste de la transmisión sea mayor, la línea de cadena no va tan mal ya que se monta en el lugar del mediano.

Sin embargo, no acabo de pillar el punto del plato de 28: con la corona de 34 se sube por cualquier sitio pero el problema aparece al bajar del plato de 40 a este. En ciertas situaciones te queda un desarrollo demasiado suelto y tienes que ir rápidamente a bajar dos o tres piñones...

Supongo que también será cuestión de pillar el truco, al fin y al cabo se pasa de un salto de 10 dientes en una transmisión "normal" de 3 platos en 42-32-22 a un salto de los 12 dientes que van del 40 al 28...

Ojalá

Ojalá la selección española de fútbol no gane el Mundial.

Nuestros "iluminados" dirigentes nos toman el pelo como quieren: Los futbolistas españoles cobrarían 550.000 euros por cabeza (otras noticias dan una cifra real de 600.000)....la selección con la cifra más alta en primas por ganar...

Por supuesto este dinero sale de la Federación Española de Fútbol; es decir, de tu bolsillo y del mío...¡pobre futbolistas de la selección! Hay que ayudarles a superar la crisis que los muy desgraciados no llegan ni a mileuristas...

Este tipo de noticias justificarían que los ciudadanos saliésemos a la calle a quemar algún ministerio...En fin, el españolito contento con su "roja" no dice ni mu.

Y luego hay que oir a los que dicen que en época de Franco se amañaban los partidos del Madrid para ganar la Copa de Europa y tener al ciudadano entretenido y despreocupado de los problemas reales. Sinceramente, a medida que la democracia ha ido haciéndose mayor los diferentes gobiernos han usado el fútbol como el opio del pueblo, dejando en ridículo cualquier posible manipulación de Franco en el pasado...

¡País!

viernes, 11 de junio de 2010

Cousteau


Si Félix nos enseñó a apreciar la fauna terrestre, Jacques Cousteau nos enseñó a apreciar los fondos marinos y la riqueza del mundo azul.

Hoy hubiese cumplido 100 años.

lunes, 7 de junio de 2010

El secreto de Bartali


JUAN CARLOS ÁLVAREZ: Gino Bartali se murió en el año 2000 sin que nadie supiese su verdadera historia, la del corredor grandioso que dedicó dos años de su existencia a salvar la vida de 800 judíos. Para ello se valió de su bicicleta donde escondía la documentación necesaria para sacarlos de Italia. Y así, bajo la apariencia de simples entrenamientos, llevaba los papeles de un lado a otro. Nadie sospechaba en aquel momento de uno de los grandes mitos del deporte italiano, del hombre que había conseguido el Tour de Francia en 1938.


En los conventos y monasterios la red organizada por Giorgio Nissim -con el apoyo de varios arzobispos- se dedicaban a elaborar los pasaportes destinados a salvar la vida de cientos de judíos y que Bartali transportaba jugándose la vida en aquellos viajes por las carreteras que conocía como nadie pero que le podían deparar una sorpresa desagradable en cualquier momento. Durante 1943 y 1944 el corredor toscano, el beato Bartali, se dedicó a esa misión sin que nadie le delatase. Acabó la guerra y aquellos entrenamientos kilómetros aún le valieron en su carrera deportiva porque con 32 años pudo ganar en 1946 el Giro y en 1948, con 34, se apuntó el Tour de Francia en una demostración colosal en la montaña ya que se impuso en siete etapas de aquella edición.

Coppi y Bartali

Una hermosa reconstrucción de uno de los momentos más emblemáticos de la historia del ciclismo. Dice la leyenda que fue Il Campionissimo el que dió la cacharra al Piadoso y no al revés. Además el instante en que ambos mitos compartían el agua ocurrió en el Giro y no en el Tour (como así parece indicar el maillot jaune de Coppi) pero, con todo, el vídeo es hermoso.

sábado, 5 de junio de 2010

El Gali 2ª parte

Otras zonas pedregosas del Galiñeiro. Esta vez música de la Allman Brothers Band...

El Gali 2 from Carlos Rivas on Vimeo.

we´re gonna miss you Dennis...


martes, 1 de junio de 2010

El Gali

Un pequeño vídeo donde se aprecian algunas zonas rocosas de las muchas que hay en el Galiñeiro. Música divertida de Van Halen.

Habrá segunda parte un poco más completa...

El Gali from Carlos Rivas on Vimeo.