martes, 29 de diciembre de 2009

Artista del mes: Isamu Noguchi




Isamu Noguchi (1904 - 1988) fue uno de los escultores más innovadores del siglo XX. Nacido en Los Ángeles de padre japonés, se formó universitariamente y en el estudio de Brancusi, nada menos. Cierto que en su obra se aprecia la influencia del maestro rumano pero no menos cierto que su sensibilidad japonesa contribuyó a alterar el rostro de la escultura contemporánea.

Sus obras de formas abstractas muy pulimentadas alternan el uso de terracota, mármol, piedra o cuerdas y sus trabajos de escultura pública reflejan su imbricación con la Naturaleza.

Para saber más: http://noguchi.org/

Don Luis




Estas fechas se dan bien para la nostalgia y el recuerdo...Y qué mejor recuerdo que el de Don Luis, Don Luis Ocaña obviamente.

Todo lo que se pueda decir de él es redundante pues su figura se ha glosado en cientos de ocasiones; resaltando su carácter a veces, su talento sobrenatural encima de la bici en otras o destacando su mala suerte en la trayectoria vital. Sea como fuere, Don Luis fue el único hombre capaz de poner contra las cuerdas de verdad al grandísimo Merckx; sin aquella caída desgraciada el Tour de 1971 hubiese pasado a la historia como el Tour en el que Eddy fue barrido con autoridad incontestable de la faz del ciclismo...Al día siguiente el belga rechazó llevar el maillot jaune en señal de respeto y admiración hacia el español de Mont de Marsan.

Dicen que uno se muestra en la competición tal como es en la vida...Don Luis fue sangre y fuego sobre la bici.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad a todos!



En Vigo ciudad no nieva (las dos últimas ocasiones fueron en 1970 y 1987), así que en lugar de la típica estampa navideña os dejo unas imágenes de la fabulosa Playa de Rodas en las Islas Cíes.

¡Feliz Navidad!

Freddy Maertens


Una instantánea del gran Freddy Maertens doliéndose en el suelo. Esta caída acabó con sus opciones a ganar la París-Roubaix de 1976...

sábado, 19 de diciembre de 2009

Amaro Vitti






Nueva evolución de mi bici: esta vez le ha tocado al manillar. Se trata de un Bontrager Titec de titanio (por supuesto) que le cambié a un amigo por un componente mío.

Pesa 166 grs ( no muy ligero) pero el tono mate del titanio conjunta más que el titanio pulido del X-Lite anterior...

jueves, 17 de diciembre de 2009

Objetivo


El obejtivo de viajar es no llegar al destino...

martes, 15 de diciembre de 2009


Hoy como ayer, mañana como hoy
y siempre igual!
un cielo gris, un horizonte eterno
y andar...andar

(Rima LVI) Gustavo Adolfo Bécquer

Brad Delp


Si se hiciese una lista de los mejores cantantes de la historia del Rock, seguro que Brad Delp ocuparía un puesto alto. Quizá no sea una figura conocida para el gran público pero su maravillosa voz hizo que los álbumes de Boston fuesen identificables a la primera escucha; desde el megahit de "More than a feeling" hasta "I had a good time" pasando por cualquier otro tema de una de las mejores bandas del AOR (Adult Oriented Rock).

Hace dos años Brad se suicidó y puso fin a 55 años de tristeza y depresión...DEP



Para saber más: http://www.bandboston.com/

domingo, 13 de diciembre de 2009

Monteferro

Un vídeo de apenas minuto y medio hecho en la península de Monteferro, en Nigrán cerca de Vigo. Me ha valido sobre todo para familiarizarme con el funcionamiento del iMovies...

Untitled from Carlos Rivas on Vimeo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

...


Hay días que llamas a tu propia puerta interior y sientes como si no hubiese nadie en casa.

Bici de la semana (V)


Una fabulosa Kona Hei Hei clásica de los 90 montada a tope...esencia pura

jueves, 3 de diciembre de 2009

Boulder (Colorado)

Boulder es una pequeña ciudad de EEUU muy similar a otras de su tamaño en aquel inmenso país. Pero Boulder es especial; quizá sea la más "bicycle friendly city" del mundo entero. El trabajo hecho por autoridades y ciudadanos es inmenso; carril bici por toda la ciudad, circuitos alrededor de los lugares más significativos, cuidado y mantenimiento de los senderos...

No se me ocurre ningún lugar más cercano al paraíso.

El día que muera quiero ir a este cielo del ciclismo...

Boulder Bike Story from Bikes Belong on Vimeo.

martes, 1 de diciembre de 2009

Esteiro da Foz




Este es un lugar maravilloso en A Ramallosa, cerca de Baiona. Ver estas fotos y luego asomarme por la ventana viendo la lluvia de estos días me hace añorar todavía más el calorcito del verano.

Syd Barrett




Syd Barrett; the madcap laughs...No sé que decir de Barrett a estas alturas, cuando ya han pasado tres años de su muerte. Creo que fue uno de los genios más grandes del Rock a pesar de que el LSD no le dejase expandir su talento como debiera. Hay temas compuestos para Pink Floyd o para sus dos discos en solitario que siguen emocionándome hasta lo más profundo.

Lagarto, lagarto


Hay animales exotérmicos; su temperatura corporal depende de la temperatura exterior. El hombre, como buen animal, por desgracia muchas veces vive de la energía de sus semejantes...


(Foto hecha por mi padre en el parque de O Castro)